Blog IST

Descubre los último articulos de la semana

Venta de casas en Villahermosa, Tabasco

Villahermosa, Tabasco, es un gran lugar para vivir. En los últimos años, la venta de casas en la ciudad ha tenido un enorme crecimiento y actualmente ofrece un sinfín de espacios agradables para ti que estás buscando un lugar propio para establecer te.

Ver más

Descubre todo el contenido de IST

15-03-2024 Mejores zonas para vivir en Villahermosa Tabasco

Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, no solo es conocida por su riqueza cultural y su exuberante belleza natural, sino también por ofrecer una calidad de vida excepcional.

Ver más
06-03-2024 15 Razones de por qué invertir en bienes raíces en Villahermosa

Existe un refrán popular entre economistas: “compra tierras porque Dios no está fabricando nuevas”. Detrás de la jocosidad de esta frase, se esconde un principio interesante: invertir en bienes raíces y propiedades tiene gran potencial de crecimiento si sabes cómo sacarle provecho.

Ver más
06-03-2024 Crédito FOVISSSTE INFONAVIT: Qué es, se pueden juntar, cómo pedirlo

El esquema de crédito FOVISSSTE INFONAVIT, también conocido como FOVISSSTE Individual, es un financiamiento hipotecario combinado, dirigido a los empleados públicos que realicen aportaciones en ambas instituciones. Este crédito te permite obtener mayores recursos y disponer de un abanico más amplio de opciones al momento de comprar tu casa, sin que esto afecte drásticamente tus ingresos mensuales.

Ver más
06-03-2024 Patrimonio Familiar ¿Qué es y Cómo se constituye?

El patrimonio de familia está integrado por un conjunto de bienes muebles e inmuebles que se constituye con el objeto de satisfacer las necesidades de subsistencia de los integrantes de la familia. Los bienes que integran el patrimonio de familia se consideran libres de gravámenes e impuestos, inalienables, intransmisibles e inembargables.

Ver más
04-03-2024 Crédito Hipotecario PEMEX: ¿Para quiénes aplica y cómo funciona?

El crédito hipotecario PEMEX es un beneficio otorgado a los trabajadores de esta empresa según está estipulado en el contrato colectivo vigente, aprobado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Este derecho aplica para todos los trabajadores de planta sin tomar en cuenta su cargo específico ni tampoco si están sindicalizados, siempre que se encuentren activos o que aún no hayan formalizado su proceso de jubilación en la petrolera. Si eres un empleado de PEMEX y tienes al menos 2 años de antigüedad en la empresa, ya eres un derechohabiente de este crédito. Es tu oportunidad de adquirir un lugar propio para vivir y mejorar tu calidad de vida, ya que muchas opciones de casas en venta aceptan este tipo de financiamiento. A continuación te explicaremos lo que necesitas para solicitarlo y las ventajas que te aporta para financiar tu vivienda.

Ver más
09-02-2024 ¿Qué es mejor? ¿comprar o construir una casa?

El anhelo de comprar una casa suele ser común, especialmente al momento de buscar la independencia o vivir en pareja. Sin embargo, otras personas prefieren adquirir un terreno y construir una casa que se ajuste mejor a sus necesidades.

Ver más
09-02-2024 ¿Qué debe tener un departamento de lujo en Villahermosa?

En IST Inmobiliaria consideramos que un departamento de lujo tiene materiales de buena calidad en su construcción, así como un diseño arquitectónico moderno, funcional y cómodo, con los servicios indispensables para que puedas vivir bien. Nos basamos en que, según el diccionario de la Real Academia Española, cuando a algo se le denomina de “lujo” quiere decir de elevada categoría, con excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios.

Ver más
09-02-2024 ¿Qué documentos se necesitan para comprar una casa?

Ya sea que desees cambiar de casa en tu misma región o quieras trasladarte a otra entidad, probablemente te preguntes: ¿Qué documentos necesito para comprar una casa?

Ver más
09-02-2024 Comprar casa o terreno ¿Qué es mejor?

Mudarte a un lugar propio no se trata únicamente de elegir entre opciones de casas. Es muy importante cotejar bien las alternativas en el mercado y considerar la opción que te brinde los mejores beneficios con la menor inversión, lo cual, también implica considerar si te conviene más comprar terreno o casa.

Ver más
09-02-2024 Top 10: Los Mejores lugares para desayunar en Villahermosa

Desayunar en Villahermosa puede convertirse en una experiencia de lujo cuando escoges los lugares correctos para hacerlo.

Ver más
09-02-2024 Top 10: Los Parques en Villahermosa que no puedes perderte

Los parques en Villahermosa, Tabasco, son conocidos por su vegetación, frescura y la capacidad de mantenerte entretenido a ti y tu familia por una gran cantidad de tiempo.

Ver más