Blog IST

Descubre los último articulos de la semana

¿Qué debe tener un departamento de lujo en Villahermosa?

09-02-2024 En IST Inmobiliaria consideramos que un departamento de lujo tiene materiales de buena calidad en su construcción, así como un diseño arquitectónico moderno, funcional y cómodo, con los servicios indispensables para que puedas vivir bien. Nos basamos en que, según el diccionario de la Real Academia Española, cuando a algo se le denomina de “lujo” quiere decir de elevada categoría, con excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios.

 

Por supuesto que, debido a las diversas opciones de departamentos de lujo en venta en Villahermosa, debes tener en cuenta la zona en la que se ubica el desarrollo, las amenidades y que sea un espacio con todo lo que necesitas para poder vivir cómodo en tu día a día.

 

#1 Un diseño interior que incluye todo lo que necesitas

Departamento de lujo con decoración de interior y ventana con vista a la ciudad

Un departamento lujoso incluye todo lo que necesitas para tu día a día, como espacio para sala, comedor, cocina, baños completos, e incluso puede tener una pequeña sección para que tengas un jardín (ya sea en la azotea o en el departamento).

Lo ideal cuando buscas una opción exclusiva es que cuente con todo lo que necesitas para tener una vida cotidiana de gran confort.

#2 Excelente distribución del espacio

Departamento de lujo con buena distribución de espacios

Cuando hablamos de departamentos, es muy probable que no tengan las dimensiones de una casa, pero eso no los hace menos exclusivos y de calidad.

De hecho, un departamento de lujo está diseñado para aprovechar cada espacio y brindarte la sensación de libertad en sus metros de construcción.

Por eso, la distribución inteligente es la clave para poder hacer de un departamento, un lugar cómodo para vivir solo, en pareja o una familia pequeña. Basta con saber aprovechar el diseño para tener una sensación de amplitud en el día a día.

#3 Amenidades para mejorar tu día a día

Alberca en espacio comunitario de departamentos de lujo

Si bien, es posible que no haya espacio en el interior de tu nuevo departamento, las amenidades son espacios de convivencia a los que podrás tener acceso dentro del desarrollo, y que te permitirán tener un mayor lugar de esparcimiento para relajarte.

Las amenidades que más recomendamos para considerar un departamento de lujo en Villahermosa son: terraza, alberca, áreas verdes, gimnasio, salón de usos múltiples y roof garden.

Las amenidades ideales son las que tienen acceso para toda tu familia y que te permiten usar más espacio para tus visitas. Así que debes preguntar sobre las amenidades disponibles para ti al adquirir tu propiedad.

#4 Ubicados en zonas privilegiadas o en crecimiento

Ubicación privilegiada con grandes edificios

Un departamento de lujo en Villahermosa debe estar ubicado en zonas privilegiadas de la ciudad. Pero, ¿qué es exactamente privilegiado?

Cuando hablamos de esta ciudad de Tabasco, una zona privilegiada es aquella que cuenta con baja probabilidad de inundarse, como primer punto. También es importante que se encuentre cerca de la naturaleza, plazas comerciales, escuelas y servicios básicos.

Dentro de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de tu departamento de lujo es que esté en una zona que te permita proteger tu patrimonio a largo plazo.

#5 Ubicación accesible a lugares de interés

ubicacion-accesible

Muchos desarrollos con departamentos de lujo se encuentran a las afueras de la ciudad, para tener mejores vistas, una mayor tranquilidad y exclusividad. Sin embargo, debes cuidar que cuenten con acceso a vías rápidas y servicios básicos.

Te recomendamos que cuides la cercanía con supermercados, centros médicos, escuelas y áreas de entretenimiento. Si eliges adecuadamente la ubicación de tu departamento, y esa área de la ciudad crece, tu inversión podría incrementar con el paso de los años.

#6 Vigilancia y seguridad

Cámaras de seguridad en residencial

La vigilancia y seguridad son un gran rasgo de exclusividad en las zonas residenciales. Por eso, debes al elegir tu departamento de lujo debes considerar si cuenta con los rasgos mínimos de vigilancia y seguridad que te permitan sentirte protegido.

Pueden ir desde cámaras de seguridad incluidas, o vigilancia y acceso controlado 24/7. Asegúrate de seleccionar un lugar que tenga estos servicios para que puedas sentirte seguro en tu mudanza.

#7 Arquitectura moderna

Edificio con departamentos de lujo y arquitectura moderna

La arquitectura moderna prioriza la estética sobria y minimalista con un diseño altamente funcional.

Si buscas un departamento de lujo, cuida que se adecúe a tu estilo de vida, que cuente con acabados funcionales y equilibrados que te permitan tener un departamento en la medida de tus necesidades.

En la arquitectura moderna también es importante reducir el ruido visual al mínimo, por lo que debe tener closets, armarios y cocina integral incluida. De esta manera podrás almacenar tu ropa y productos sin alterar la armonía de tus espacios.

#8 Habitaciones amplias

Habitación con cama e interior moderno

En puntos anteriores ya hablábamos de aprovechar todo el espacio disponible de manera inteligente, y que no son necesarios tantos metros cuadrados para tener una vida exclusiva y funcional.

Sin embargo las habitaciones son una prioridad en un departamento de lujo. Deben ser lo suficientemente amplias como para no sentirte asfixiado y que puedas disfrutar de la mayor comodidad durante tu descanso.

Las habitaciones amplias y bien diseñadas son un punto a considerar para identificar si un departamento es de lujo.

#9 Necesita el mínimo de mantenimiento

Personan aspirando alfombra

La calidad de construcción de un departamento de lujo se puede comprobar cuando sus instalaciones necesitan el mínimo mantenimiento.

Está claro que todas las construcciones necesitan mantenimiento de vez en cuando para permanecer en buen estado. Pero una construcción que se elaboró según las normas gubernamentales de construcción y con materiales de buena calidad no requerirá reparaciones frecuentemente.

Si brindas el mantenimiento preventivo y cuidas de las instalaciones, no necesitarás una gran cantidad de reparaciones para conservar el buen estado de tu departamento.

#10 Espacio para estacionar tu vehículo

Espacios exclusivos para estacionar tu vehículo

Como un departamento de lujo debe tener todo lo que necesitas para una vida cómoda, es importante que incluya un espacio para estacionar tu automóvil o motocicleta. De esta manera tendrás a la mano el transporte que necesitas para moverte a cualquier parte de la ciudad.

Elige tu departamento de lujo en Villahermosa, Tabasco

Cuando buscas una zona residencial para instalarte, debes considerar detalles como la distribución del espacio, la ubicación, seguridad y materiales de construcción con los que son elaborados los inmuebles.

Ahora ya sabes cuáles son los requisitos para que un departamento pueda considerarse de lujo en Villahermosa. ¿Estás listo para elegir el espacio ideal para vivir? En IST estamos listos para asesorarte, ¡contáctanos.!

shareCompartir en: