Blog IST

Descubre los último articulos de la semana

Top 10: Los Parques en Villahermosa que no puedes perderte

09-02-2024 Los parques en Villahermosa, Tabasco, son conocidos por su vegetación, frescura y la capacidad de mantenerte entretenido a ti y tu familia por una gran cantidad de tiempo.

Ya sea que estés de visita por esta ciudad o estés buscando las mejores casas en venta en Villahermosa para instalarte. Si quieres pasar un buen rato en compañía de los tuyos, entonces debes visitar algunas de nuestras recomendaciones.

#1 Parque Tomás Garrido Canabal

Uno de los principales parques en Villahermosa, Tabasco es el afamado Parque Tomás Garrido Canabal. Una zona con gran cantidad de vegetación que podrás disfrutar en compañía de toda la familia.

Dentro de sus principales atracciones está el lago en donde es posible encontrar animales típicos de la región. Además de que puedes hacer muchas actividades como jugar con tus pequeños, practicar deportes e incluso comer en cualquiera de los puestos libres.

Puedes entrar en cualquier momento y no es necesario pagar entrada. Está ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez esquina con Avenida Paseo Tabasco. Para estacionar tu auto toma Paseo de los Framboyanes.

#2 Parque La Choca

El Parque La Choca, es uno de los centros recreativos más amplios y verdes de la ciudad. Cuenta con canchas de basquetbol, palapas, zona para patinar o practicar en bicicleta. Además de que puedes encontrar un anfiteatro al aire libre donde se hacen presentaciones ocasionales.

Es el espacio ideal para pasar un buen rato en familia y llevar a tus mascotas a que tomen un poco de aire fresco. ¡Incluso cuenta con una zona de entrenamiento para perros!

Encuéntralo sobre Avenida Paseo Tabasco, a la altura del Periférico Carlos Pellicer Cámara. Podrás entrar siempre que quieras, ya que está abierto las 24 horas del día.

#3 Unidad Deportiva de Villahermosa, Tabasco

Si lo tuyo es practicar deportes, el parque de la Deportiva es uno de los complejos más grandes y públicos de la ciudad. Hay albercas con clases de natación, canchas de tenis, frontenis, canchas techadas para basquetbol y voleibol, circuitos para caminar, correr o andar en bicicleta, además de un parque para tus pequeños, etc.

Este parque es el espacio perfecto si quieres practicar algún deporte en compañía de amigos o de tu familia. Además de que puedes asistir a presenciar diferentes partidos que se realicen en este recinto.

Si te interesa visitarlo, está ubicado en la Colonia Primero de Mayo con código postal 86190. Muy cerca del periférico Carlos Pellicer Cámara.

#4 Parque Olimpia XXI

El Parque Olimpia XXI de Villahermosa, Tabasco también es un espacio perfecto para practicar deportes en canchas empastadas. Cuenta con 17 canchas ideales para practicar diferentes deportes como: basquetbol, futbol rápido, voleibol, futbol americano e incluso béisbol.

Si buscas un parque completo, con todas las canchas para practicar una gran variedad de deportes, esta es una gran opción. Además de que cerca encontrarás el Museo Interactivo Papagayo, para que pases un momento espectacular en compañía de tus pequeños.

Este lugar puedes encontrarlo sobre el Boulevard Bicentenario, muy cerca del Periférico Carlos Pellicer. ¡Puedes acceder de manera gratuita!

#5 Parque Museo La Venta

Un Parque en donde puedes conocer un poco de historia, caminar entre amplios tramos de vegetación y observar animales regionales del estado de Tabasco.

Este es uno de los Parques más completos que puedes visitar para conocer en familia. Cuenta con esculturas monumentales de la cultura Olmeca. Es el único parque en el mundo que combina áreas selváticas reales al aire libre, zoológico y una zona arqueológica. Además tiene biblioteca y puedes asistir a talleres, conferencias y exposiciones.

Está ubicado en la Av. Adolfo Ruíz Cortines sin número, col. Jesús García. Los precios de ingreso son de $53 para entrada general, $47 visitantes nacionales y $14 los afiliados al INAPAM y estudiantes, ambos con credencial vigente.

¡Los lunes puedes entrar gratis! (Excepto en periodo vacacional de verano).

#6 Parque Público La Pólvora


Un lugar de entretenimiento en el que puedes pasar una buena tarde juntos a tus amigos o familia. Cuenta con espacios de esparcimiento, zonas de juego para niños, pistas de tartán para correr, para ciclismo, etc. Por su agradable diseño en ocasiones se realizan actividades y festivales.

En el centro de este parque podrás encontrar un cuerpo de agua que hará tu estancia más relajante. Gracias a su amplia cantidad de naturaleza podrás ver animales de la región como ardillas y aves, caminando en los alrededores.

Puedes encontrarlo en Av. Esperanza Iris y Av. Paseo de la Sierra sin número. En la colonia Reforma de Villahermosa. Está abierto todos los días de 6 de la mañana a 7 pm.

#7 Parque de la Petrolera

El nombre oficial de este parque es 18 de Marzo, pero todos lo conocen como Parque de la Petrolera. Es un espacio con instalaciones deportivas, áreas verdes y una laguna que lo hace un centro recreativo muy cómodo para compartir en familia.

En este lugar encontrarás una gran cantidad de vegetación, pistas para correr e incluso juegos para los pequeños, como subibajas y pasamanos.

Si quieres visitarlo, está ubicado en Flores Norte, calle Heriberto Kehoe Vicent en Villahermosa. Puedes encontrarlo abierto todos los días a cualquier hora y podrás pasar un momento agradable en contacto con la naturaleza.

#8 Parque recreativo de Atasta

Un espacio muy completo para practicar diferentes actividades y deportes. Puedes encontrar canchas deportivas de tenis, basquetbol, futbol y pistas para correr.

En este parque también puedes encontrar clases de artes marciales, muestras, eventos y más. Todo lo que necesitas si eres un amante de los deportes y quieres practicarlos en instalaciones adecuadas.

Si te interesa visitarlo, puedes encontrarlo en Avenida Gregorio Méndez Magaña, en la Ciudad Deportiva II.

#9 Parque El Jícaro

Si disfrutas de espacios abiertos con espacios de agua a los que puedas ir a tomar un descanso, este es uno de los mejores parques de Villahermosa donde podrás hacerlo. Cuenta con una laguna y tiene acceso a vegetación, lo cual te ayudará a relajarte.

En su laguna podrás ver animales de la región y tiene zonas recreativas que te permitirán disfrutar de la reserva natural en compañía de tus pequeños. Además, si te interesa el activismo ecológico, en ocasiones se realizan reuniones para preservar esta laguna.

Cuando quieras visitarlo, podrás encontrarlo en la Prolongación Zaragoza 1099, en la colonia Nueva Villahermosa. Está abierto las 24 horas del día.

#10 Parque Yumká

Es una reserva natural convertida en un pequeño zoológico y parque recreativo de 101 hectáreas, en este parque podrás encontrar una amplia variedad de especies de flora y fauna originaria de esta región.

Ya que es un parque recreativo muy completo, podrás encontrar una zona de juegos para que tus pequeños se diviertan. Además, dentro del parque hay área de comida para que puedas disfrutar todo el día y realizar un recorrido completo por todas las atracciones.

Está ubicado en R/a, las Barrancas sin número, en Villahermosa, Tabasco. Puedes visitarlo de martes a domingo, de 9 am a 2:30 pm. Las entradas van de los $40 pesos para niños locales hasta los $137 para los visitantes mayores de 11 años.

¡¡BONUS!! Parque Tabasco

Por último, pero no menos importante, el Parque Tabasco, también conocido como Dora María. Es uno de los parques más amplios que sirven para organizar eventos al aire libre.

Este Parque es la sede de la Feria anual de Tabasco, así como el muy afamado evento de Elección Flor de Tabasco. Por lo que si buscas eventos especiales de entretenimiento, consulta lo que se tiene planeado en Parque Tabasco, seguro encontrarás un evento para ti.

Está ubicado sobre el Boulevard Bicentenario. Puedes encontrar el estacionamiento cruzando el Río Carrizal.

Disfruta de Villahermosa al visitar sus parques más famosos

Para vivir una experiencia única en las visitas a los mejores parques de Villahermosa, Tabasco, es importante que sepas qué esperar de una visita a dichos lugares. Ahora ya sabes un poco más sobre esta selección de lugares por visitar que no te puedes perder si buscas instalarte en la ciudad.

shareCompartir en: