Blog IST

Descubre los último articulos de la semana

¿Comprar un Departamento de lujo o una casa en Residencial Privado?

03-02-2024 Para comprar un departamento o una casa, debes tener en cuenta tu estilo de vida, aspiraciones a futuro y cantidad de ingresos. Si deseas establecerte en Tabasco, en IST tenemos confortables departamentos en venta en Villahermosa. Encuentra el ideal para ti en esta hermosa ciudad del sur.

 

¿Qué suelen tener en común un departamento de lujo y una casa en un residencial?

 

Existen varios puntos en común que debes tener en cuenta a la hora de comprar un departamento de lujo o una casa en un residencial privado. Y es que, estos dos tipos de residencia son similares en cuanto a:

  • Localización: tanto los departamentos de lujo como las casas residenciales privadas tienen ubicaciones privilegiadas que facilitan el acceso a muchos sitios de interés en la ciudad. 
  • Construcción de calidad: ambos inmuebles cuidan la calidad de todos los materiales que se emplean para sus construcciones además de brindar un diseño arquitectónico moderno y cómodo a sus habitantes.
  • Habitaciones amplias con diseños exclusivos: en las casas residenciales y los departamentos de lujo, las habitaciones son espaciosas y cuentan con estructuras contemporáneas. Sus diseños siempre cuidan el confort, elegancia y buen gusto. 
  • Privacidad: ya sea que apuestes por un departamento de lujo o por una casa en un residencial privado, debes saber que los diseños están realizados de modo que se proteja tu privacidad.
  • Amenidades: esta es otra de las semejanzas entre una casa residencial y un departamento de lujo. Aquí se incluyen albercas, estacionamientos y otras áreas dedicadas al esparcimiento de los inquilinos.
  • Aprovechamiento del espacio: los departamentos de lujo y las casas en residenciales cuentan con una distribución bien planificada, la cual aprovecha todos los espacios para garantizar la comodidad de sus habitantes.
  • Vigilancia y seguridad: otro aspecto que tienen en común estos inmuebles es la importancia que se le ofrece a la seguridad de sus residentes. Para que se sientan más tranquilos, existen sistemas de vigilancia que funcionan las 24 horas.
  • Acceso controlado: en un departamento de lujo tanto como en una casa residencial, el acceso es muy bien controlado para que ningún extraño pueda entrar a tu inmueble. Generalmente, existen filtros de acceso que contribuyen con la seguridad de los inquilinos.

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre un departamento y una casa?

 

De igual modo, si estás pensando comprar un departamento o una casa , es necesario que conozcas sus principales diferencias:

  • Espacio disponible: una casa suele ser más amplia que un departamento. Puedes encontrar residencias con diseños de hasta 3 pisos que te brindan muchísima comodidad. Sin embargo, la mayoría de los departamentos solo están conformados por un piso.
  • Área para los niños: en un departamento el área disponible para que los niños jueguen es mucho menor que en una casa. De hecho, estas cuentan con espacios especialmente diseñados para que los pequeños jueguen cómodamente y alejados de cualquier peligro.
  • Costos de mantenimiento: generalmente, el costo de mantenimiento de un departamento de lujo es menor que el de una residencia. Considera que, una vez que adquieres una casa, la mayor parte de los gastos para mantenerla en buen estado corren por tu cuenta.
  • Cantidad de amenidades disponibles: es común que los departamentos de lujo dispongan de un mayor número de amenidades (albercas, terrazas, gimnasios y áreas verdes) en comparación con las casas residenciales.
  • Tipo de construcción: los departamentos de lujo cuentan con un desarrollo vertical, o sea, forman parte de un edificio de varias plantas. En cambio, las casas residenciales tienen calles que conforman el residencial.
  • Comodidad de las mascotas: los animales domésticos necesitan salir del hogar e interactuar con el medioambiente para liberar su energía. Si adquieres un departamento debes cuidar que haya áreas especiales para la diversión de tus mascotas.
  • Remodelaciones: con una casa tienes la oportunidad de hacer ampliaciones, construir nuevos espacios o remodelar otros para adaptarlos a tus necesidades. No sucede así con un departamento de lujo, donde es prácticamente imposible hacer cualquier ajuste.
     

¿Te conviene más vivir en un departamento de lujo o en una casa en privada?

 

Hay varios puntos que debes tener claros para decidir qué te conviene más si comprar un departamento o una casa. En primer lugar, debes analizar cuál es el estilo de vida que te gusta e imaginar qué tipo de vivienda es la más adecuada para hacerlo realidad.

Por ejemplo, si te apasiona conversar con otras personas y socializar con frecuencia, un departamento de lujo puede ser la elección adecuada para ti.  Además, este tipo de inmueble es recomendable para personas solteras, parejas o familias pequeñas que no tienen entre sus planes tener muchos hijos. 

Por otro lado, si recién estás formando tu familia y deseas tener un espacio más amplio para que los niños se diviertan, una casa podría ser la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. También, es preciso decir que una casa en un residencial privado es ideal para que tengas mayor control de tu protección. Aunque la mayoría cuenta con sistemas de seguridad y diseños inteligentes, en ambos inmuebles puedes instalar nuevas cámaras en puntos que consideres vulnerables y gestionarlas por ti mismo, incluso desde tu móvil.

Por otra parte, en ciudades como Villahermosa, los desarrollos verticales son más populares, ya que si ocurren inundaciones, es poco probable que los departamentos en zonas altas se inunden.

En el caso de las residencias privadas es más probable poder caminar y despejarse, ya que están conformadas por calles seguras gracias al acceso controlado. Además, si te gusta la independencia y estar transformando los espacios de tu hogar constantemente, una casa es lo que necesitas.

 

La elección es tuya

 

Lograr la comodidad que aspiras depende mucho de tu decisión de comprar un departamento o una casa. En IST lo sabemos y por eso, te ayudamos a entender los pros y contras de cada tipo de residencia. Si aún tienes dudas sobre tu elección, contacta con nuestros asesores, ellos te ayudarán a encontrar el mejor inmueble para tu proyecto de vida.

shareCompartir en: